Además del consumo habitual, en época de altas temperaturas, miles de litros de agua potable son utilizados para actividades recreativas como el llenado de natatorios y piletas de lona. Por eso, es importante tomar precauciones para mantenerla y no hacer un uso excesivo de este recurso limitado.
Consejos para mantener el agua de tu pileta:
- Cubrir la pileta con una media sombra o cobertor cuando no se usa para impedir el ingreso de hojas, polvo, insectos y cualquier otra materia orgánica.
- Limpiar la superficie con una rejilla mosquitera, todos los días.
- Diluir una taza de lavandina por cada mil litros de agua en una regadera y verterla por toda la superficie de la pileta los días de uso intensivo; hacerlo por la noche, ya que en el día las altas temperaturas bajan la concentración de cloro libre al hipoclorito de sodio (lavandina).
- Cuidar el agua con productos químicos adecuados para piletas se de lona o fibra: alguicida, cloro y decantador. Los días de lluvia se debe duplicar el cloro.
- Antes de entrar, lavá tus pies y mantené la higiene personal. Esto ayuda a cuidar el agua de la pileta y a preservar la salud de todas las personas que ingresan a la misma.
Se recuerda que el vaciado como el llenado de piletas debe realizarse en horarios nocturnos, de 22:00 a 7:00, para evitar la baja presión de agua durante el día. Además, el desagote no se puede realizar en la red cloacal.