La Tarifa Social es un beneficio otorgado por el Ente público Aguas de San Nicolás, que implica una reducción en el monto a pagar por los usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En caso de ser aceptada la solicitud, el beneficio se aplicará a partir del trimestre siguiente a la inscripción.
- Jubilados y pensionados que perciban hasta dos (2) haberes mínimos de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente para las jubilaciones y pensiones nacionales.
- Trabajadores en relación de dependencia cuyo ingreso mensual no sea superior a la suma de dos salarios mínimos, vitales y móviles, de acuerdo a lo establecido por la Leyes y Normas vigentes.
- Monotributistas de categorías que correspondan a un ingreso anual mensualizado no superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles, cuando la actividad por la que se hallen inscriptos sea la única fuente de ingresos.
- Beneficiarios de programas sociales otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
- Inscriptos en el Monotributo Social.
- Beneficiarios del Seguro de Desempleo.
- Beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyo ingreso mensual no sea superior a la suma de dos salarios mínimos, vitales y móviles.
- Empleados del Servicio Doméstico incorporados al régimen especial de seguridad social.
- Contribuyentes (o familiar a cargo) que cuente con certificado de discapacidad emitido por la autoridad competente.