Solicitud Tarifa Social

Solicitud Tarifa Social


La Tarifa Social es un beneficio otorgado por el Ente público Aguas de San Nicolás, que implica una reducción en el monto a pagar por los usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En caso de ser aceptada la solicitud, el beneficio se aplicará a partir del trimestre siguiente a la inscripción.

Requisitos

    • DNI y número de trámite.
    • Contar con una dirección de correo electrónico verificable.
    • Contar con el número de inmueble.
    • Acreditar vínculo con el inmueble y que el mismo se encuentre ubicado en la zona de desarrollo urbano bajo.
    • Estar comprendido en alguna de las siguientes categorías: 

- Jubilados y pensionados que perciban hasta dos (2) haberes mínimos de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente para las jubilaciones y pensiones nacionales. 

- Trabajadores en relación de dependencia cuyo ingreso mensual no sea superior a la suma de dos salarios mínimos, vitales y móviles, de acuerdo a lo establecido por la Leyes y Normas vigentes.

- Monotributistas de categorías que correspondan a un ingreso anual mensualizado no superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles, cuando la actividad por la que se hallen inscriptos sea la única fuente de ingresos.

- Beneficiarios de programas sociales otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

- Inscriptos en el Monotributo Social.

- Beneficiarios del Seguro de Desempleo.

- Beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyo ingreso mensual no sea superior a la suma de dos salarios mínimos, vitales y móviles. 

- Empleados del Servicio Doméstico incorporados al régimen especial de seguridad social. 

- Contribuyentes (o familiar a cargo) que cuente con certificado de discapacidad emitido por la autoridad competente.

Pasos para realizar trámite

  1. Validá tus datos personales haciendo click acá.
  2. Completá el formulario con toda la información solicitada. 
  3. Recibirás un código de verificación en tu correo electrónico. Ingresalo en el formulario para poder continuar la carga de datos y enviar la solicitud.
  4. Antes de la emisión de la próxima tasa, recibirás un correo electrónico informándote si tu solicitud fue aceptada o rechazada.

Si tu solicitud es aceptada, tené en cuenta el siguiente cronograma:

    • Si realizaste el trámite antes del 25 de mayo recibirás la Tarifa Social a partir de la cuota 7 de 2021.
    • Si realizaste el trámite antes del 25 de agosto recibirás la Tarifa Social a partir de la cuota 10 de 2021.
    • Si realizaste el trámite antes  25 de noviembre recibirás la Tarifa Social a partir de cuota 1 de 2022.