jueves, 04 de agosto de 2022

En tiempo récord se logró reparar una rotura del caño principal de agua potable

El suministro de agua potable se vio interrumpido en todo el casco céntrico y zona sur de la ciudad producto de una importante rotura en el acueducto principal de salida de la planta potabilizadora. Trabajaron más de 30 personas en turnos ininterrumpidos para darle solución.

Se trató de una reparación extraordinaria, sin precedentes en la ciudad, donde intervinieron personal propio del Ente Aguas de San Nicolás junto a integrantes de 4 empresas contratistas, trabajando en turnos para dar solución, en tiempo récord, a un grave problema que dejó casi 2 días sin agua a gran parte de la ciudad.

Con una dotación promedio de 30 trabajadores y la presencia de equipos móviles de gran porte, se realizó una excavación con una profundidad superior a los 4 metros para poder acceder de manera segura al acueducto y arreglar la rotura. Para ello, hubo que mandar a fabricar piezas a medida, lo que implicó un trabajo coordinado entre distintos actores.

“Quiero mencionar el profesionalismo de todos los intervinientes dado la complejidad y urgencia de las tareas, trabajando día y noche para solucionar el conflicto lo antes posible”, agradeció el presidente del Ente, Juan Buzzio.

Todos aquellos usuarios que aún tengan problemas de baja presión, les solicitamos que realicen el reclamo por los canales habituales. Se estima que, para el mediodía de hoy, jueves 4 de agosto, el servicio regresará a su normalidad.