lunes, 22 de febrero de 2021

Firmamos un convenio con la UTN para el análisis de la calidad del agua

La Universidad Tecnológica Nacional, a través del Laboratorio de Estudios Ambientales realizará el análisis de la calidad del agua. Esta iniciativa tiene el objetivo de seguir mejorando la prestación del servicio para todos los nicoleños.

El Lic. Federico Agudo, presidente de Aguas y el Decano de la UTN, Ing. Haroldo Avetta.
El Lic. Federico Agudo, presidente de Aguas y el Decano de la UTN, Ing. Haroldo Avetta.



En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de Aguas de San Nicolás, el Lic. Federico Agudo y el Decano de la UTN, el Ing. Haroldo Avetta.

“Con la creación del Ente nos propusimos trabajar en mejorar el servicio en todas sus variables. Teniendo en la ciudad un Laboratorio de Estudios Ambientales que es modelo a nivel nacional, como el de la UTN, nos pareció la mejor opción trabajar en conjunto para realizar análisis permanentes de la calidad de agua que recibimos tanto del río como de las napas y que distribuimos para el consumo de nuestros vecinos”, comentó el presidente de Aguas de San Nicolás, sobre la importancia de este convenio.

A su vez, destacó que “el convenio implica además, el estudio de los efluentes domiciliarios que pasan por el proceso de tratamiento que hacemos en nuestras plantas, para seguir garantizando que estén dentro de las normas ambientales vigentes. Hoy ya se está cumpliendo y eso es gratificante. Con la intervención de la UTN esperamos dar un salto de calidad para seguir mejorando”.

Este convenio es un punto de partida para comenzar a trabajar con diferentes organismos e instituciones, con el fin de optimizar la prestación del servicio de agua potable y cloacas en todos los domicilios de la ciudad.